domingo, 1 de agosto de 2010

El uso de internet por los jóvenes

En la página "El uso de internet por los jóvenes" de la Web del Estudiante (ITE) me he encontrado con unos datos y estadísticas interesantes:

¿Qué buscan los jóvenes en Internet?

Existen unas diferencias muy marcadas entre los intereses y utilidades que da un adulto a Internet y los que manifiestan y dan los jóvenes.

Entre los adultos prevalece de forma mayoritaria la utilización de Internet para buscar información y los servicios de mensajería. El ocio queda en un segundo plano.

En el caso de los jóvenes, el objetivo de búsqueda de información pierde importancia en favor del interés que los jóvenes manifiestan por chatear al que acude un 35% de los chicos/as. La inclinación por los juegos alcanza el 27%. La música se sitúa en un lugar preferente con el 13%.

Es curioso observar como los usuarios más jóvenes de Internet, los chico/as de Educación Primaria, se inclinan mayoritariamente por buscar información en la red. Sin embargo los alumnos/as de Educación Secundaria prefieren chatear. Y los jóvenes de Bachillerato buscan relacionarse y conectar con otras personas por medio de Internet.

Las mismas encuestas ofrecen también algunos datos que nos llevan a cierta preocupación:

El 28% de los menores visita páginas para adultos.

El 38% visita páginas violentas.

El 30% ha facilitado alguna vez su número de teléfono.

El 14,5% ha concertado alguna cita por Internet.

No hay comentarios: