jueves, 22 de octubre de 2009

JClic: una buena ayuda para aulas virtuales


Podemos crear cursos virtuales de una forma rápida recurriendo a los paquetes de actividades JClic.


En Moodle, simplemente debemos indicar mediante el módulo correspondiente que deseamos añadir una actividad JClic. El enlace a incluir es la url terminada en jclic.zip que aparece en la esquina inferior derecha de cada applet del paquete correspondiente.

Hay que tener cierto cuidado a la hora de definir la evaluación. Por las características de JClic, las actividades a veces exigen realizar pulsaciones que influyen no de una forma muy adecuada en la puntuación obtenida. Cuando así ocurra podemos indicar que la puntuación a superar es, por ejemplo, 50 y que no no es necesario llegar al 100% de aciertos. Normalmente se superará 50, pero puede indicarse otra cantidad en función de las características del paquete JClic y el nivel al que va destinado. Repitiendo el paquete más adelante, si es el caso, se podrá superar esa puntuación y las calificaciones antiguas serán sustituidas por la nueva más alta obtenida.

El aula virtual permite recoger automáticamente en las calificaciones una sumatoria de todas las calificaciones de todos los paquetes que se hayan enlazado y trabajado. Esto supone una buena ayuda a la hora de obtener una evaluación global al cabo del mes o el trimestre.

No hay comentarios: