miércoles, 5 de noviembre de 2008

CENATIC: "El único proyecto 'estratégico' del gobierno de España en materia de Sofware Libre".

La siguiente información se puede encontar en la Web de CENATIC.

"CENATIC es el Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) basadas en fuentes abiertas.

CENATIC es una Fundación Pública Estatal, constituida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de Red.es, y estando presentes en su Patronato las comunidades autónomas de Extremadura , Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria y Cataluña, además de las empresas tecnológicas Atos Origin, Sun Microsystems, Bull y Telefónica.

CENATIC es el único proyecto estratégico del gobierno de España en materia de Software Libre, y su misión es impulsar el conocimiento y uso del software de fuentes abiertas, trabajando de forma intensa con administraciones públicas, empresas, universidades, comunidad educativa y de desarrolladores, grupos de I+D+i y usuarios en general de este tipo de tecnologías.

CENATIC tiene la importante misión de ser referente del software libre en España, y posicionar a este país como referente en el software libre a nivel mundial.

La misión de CENATIC es trabajar de forma intensa con todo el sector TIC de fuentes abiertas y con la sociedad en general:

* fortaleciendo a las pymes, aportando aplicaciones de fuentes abiertas,
* apostando por la implantación de la administración electrónica bajo plataformas de fuentes abiertas,
* desarrollando herramientas para entidades del tercer sector,
* certificando a los profesionales del futuro con el Plan Nacional de Formación,
* generando conocimiento desde nuestro Observatorio Nacional del Software de fuentes abiertas, en colaboración con Universidades y centros de I+D+i,
* impulsando programas para la comunidad educativa,
* participando y creando comunidades de desarrolladores de código abierto,
* promoviendo en la ciudadanía en general, el uso del software de fuentes abiertas a través de acciones de comunicación y divulgación."








No hay comentarios: